Descargar Camtasia para Mac gratis

Los usuarios que utilizan el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones, las ya obsoletas XP y Vista y Windows 7,8 y 10 llevan años disfrutando con todas las posibilidades que Camtasia Studio ® les ofrece para efectuar sus grabaciones de vídeo y captura de pantallas.

Pero, ¿es posible que TechSmith ® haya olvidado a los que no optan por los productos de Microsoft?. En absoluto, los usuarios de OS X tienen su propia versión de Camtasia para Mac, con la que pueden obtener las mismas prestaciones a la hora de conseguir resultados profesionales con sus creaciones en vídeo.

Así que los fanáticos de Mac pueden poner en marcha sus máquinas e ir calentando motores , porque Camtasia para Mac nació para dar a sus trabajos la potencia y versatilidad necesarias para destacar con vídeos impactantes de calidad profesional.

Tal como veremos dentro de poco, descargar e instalar Camtasia es fácil, y se lleva a cabo con rapidez. Antes de nada vamos a describir las funcionalidades del programa: qué es lo que puedes llegar a crear con este increible software de grabación de vídeo.

Si ya tienes un pesado y anticuado editor de vídeos, puedes ir pensando en borrarlo de tu equipo, porque con Camtasia para Mac vas a entrar en una nueva dimensión, que hará que tus experiencias anteriores intentando superar las dificultades para hacer vídeos de buena calidad pasen a la historia.

 

 

Qué puedes hacer con Camtasia Studio para Mac

 Tus problemas manejando programas complicados se han terminado. Con Camtasia todas tus creaciones audiovisuales serán un asunto de coser y cantar, gracias a que es un programa que ha sido diseñado de forma tan intuitiva que te parecerá que llevas utilizándolo toda la vida.

– Empezarás a hacer tutoriales como si no hubiera un mañana, porque al ser tan fácil, dejarás atrás la pereza que te daba empezar tus vídeos.

-Si estabas deseando publicar cursos en cualquiera de las plataformas donde puedes conseguir bastante dinero publicando tus videotutoriales, puedes empezar hoy mismo, porque en muy poco tiempo habrás conseguido producir muchos materiales audiovisuales que podrás monetizar con rapidez .

-Si ya tienes una empresa, ¿qué esperas a grabar tus primeros vídeos promocionales?. Con Camtasia para Mac ya no tienes excusa.

-Y si eres un fanático de Facebook, u otras redes sociales, deja boquiabierta a la gente que te sigue con tus vídeos. Ganarás seguidores y retendrás a los que ya tienes.

-Si tus vídeos en Youtube eran tan cutres que ni tus mejores amigos conseguían llegar hasta el final, eso se ha acabado. Acaba de nacer una estrella. ¿Quién dijo que no tenías talento?.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de Camtasia?

Las principales ventajas de este programa, como ya hemos adelantado, son poder crear vídeos de altísima calidad en muy poco tiempo, debido a que es un programa muy sencillo de aprender. Y como sus funcionalidades son tan variadas, sólo depende de tu creatividad el que puedas crear productos y proyectos de vídeo de enorme impacto para tu audiencia o tus clientes, en el caso de que tengas la posibilidad de recibir encargos para grabar vídeos y te paguen por hacerlo.

La versión de Camtasia para Mac difiere poco de la versión para Windows. Ambas te van a permitir que grabes exactamente lo que aparece en la pantalla de tu ordenador. Si quieres añadir tus locuciones a la grabación podrás hacerlo fácilmente. Del mismo modo, tienes una opción que permite que aparezca tu imagen en una pequeña ventana en cualquier esquina de la pantalla, para que los usuarios puedan ver tu rostro mientras explicas la clase o tutorial, o cualquier otra cosa que estés grabando.

Esta opción queda bastante bien, y hay mucha gente que la utiliza, porque da una impresión de cercanía a la persona que está visualizando la presentación. No es lo mismo que únicamente estar oyendo la voz de fondo.

No te limites a soltar tu rollo y ya está. Aprovéchate del arsenal de creatividades que te ofrece el programa. Encontrarás variedad de efectos especiales. Podrás crear transiciones atractivas y también podrás integrar burbujas de diálogo para acompañar la presentación. Utiliza el zoom para dar más dramatismo a las presentaciones o cambia el aspecto y tamaño del cursor.

Las opciones referentes al audio no se quedan atrás. Además de los recursos que ya trae el programa para que los utilices inmediatamente, podrás importar tus propios efectos de sonido o archivos de audio, y los podrás editar a tu gusto con un simple movimiento de agarrar y soltar con tu ratón.

Cuando tengas tu trabajo terminado ha llegado el momento de exportarlo y reproducirlo. ¿Qué formato elijo?. El que tú quieras, porque la compatibilidad que ofrece Camtasia es total. Da lo mismo que escojas QuickTime, como WMV, MPEP o AVi, o cualquier otro. Todos ellos funcionarán a la perfección. No como ocurría con aquellos antiguos programas que todos queremos olvidar.

Descargar Camtasia para Mac

Ha llegado el momento que estabas esperando. Ahora podrás empezar a montar vídeos espectaculares que tendrán un aspecto absolutamente profesional. Ya estamos cansados de tener que utilizar programas complicados que llegan a convertirse en auténticas pesadillas. Te he dejado un enlace al final de este artículo donde podrás descargarte la versión 2.5.1 de Camtasia Studio para Mac OS X desde el sitio oficial de TechSmith. Estos son los pasos que tienes que seguir:

-Haz clic en el enlace.

-Lee los términos y condiciones y acéptalos si estás de acuerdo.

-Selecciona tu idioma.

-Haz clic en “Siguiente”

-Elige tu carpeta de destino para el programa.

-Decide si quieres que se cree un icono del programa en el escritorio.

-Haz clic en finalizar.

Descárgate Camtasia para Mac desde el sitio oficial.