Descargar Camtasia Studio Portable gratis

Camtasia Studio®  es un potente programa de edición de vídeo. Permite grabar la pantalla de tu ordenador de forma sencilla. Está disponible para Windows y Mac. Crear y editar vídeos es fácil y rápido con este software. También hay una versión portable, que es de la que hablaremos en este artículo.

Con Camtasia, la calidad de tus vídeos alcanzará un grado superior. Los vídeos y ediciones de vídeo complicados son cosa del pasado. Ahora podrás conseguir vídeos profesionales. El programa se aprende enseguida porque es muy intuitivo.

La versión portable de Camtasia Studio te da la libertad de poder descargar el software en un dispositivo diferente a tu ordenador principal, así que podrás transportar el programa cómodamente en un USB, por ejemplo, o en otro dispositivo de almacenamiento, como pueda ser un disco duro externo.

La funcionalidad del programa instalado en un pendrive tiene las mismas características que las de una instalación convencional en un PC o Mac.

Si nunca has utilizado Camtasia Studio vamos a contarte sus funciones más importantes. Como ya hemos comentado, es un programa que se aprende a manejar rápido. Dispone de muchas opciones para personalizar tus vídeos y que tengan un aspecto fantástico.

 

 

¿Qué puedes hacer con Camtasia Studio Portable?

 Con el programa Camtasia el único límite va a ser tu imaginación. ¿Tienes una idea en la cabeza?. No lo dudes, con este programa podrás conseguir llevarlo a cabo. Es uno de los recursos más utilizados por todo tipo de entidades educativas: escuelas y universidades de todo el mundo han confiado en Camtasia Studio para la elaboración de sus clases y tutoriales.

¿Necesitas hacer una presentación?. Ponte en marcha con ella cuanto antes. Abre la interfaz intuitiva de Camtasia y empieza a trabajar en tu proyecto. Define el tamaño de la pantalla de trabajo, la calidad final de tu vídeo o el tamaño y apariencia de tu cursor.

Si quieres que tu voz acompañe a la imagen puedes hacerlo con un solo clic. ¿Quieres añadir sonidos efectistas a la grabación?. Puedes elegir alguno de los que lleva el programa o traértelo desde una fuente externa, por ejemplo: sonidos y efectos sonoros que tengas guardados en tu ordenador. Lo lograrás con Camtasia Audio Editor.

Hay vídeos que quedan muy bien cuando se incluye la imagen del autor hablando en una esquina de la pantalla. Especialmente cuando se trata de videotutoriales, los alumnos agradecen estar viendo la cara del profesor mientras explica el contenido que aparece en el vídeo. Puedes hacerlo fácilmente, y seleccionar la ubicación exacta donde se verá tu imagen en la pantalla.

Siempre quisiste ser youtuber, pero te asustaba la idea de tener que aprender a manejar un programa complicado. Quítate las preocupaciones, utiliza Camtasia Studio y verás ques es la cosa más sencilla que podrías imaginar. La mayoría de las funciones son del tipo “arrastrar y soltar”.

Tiene un reproductor de vídeo incorporado que te deja ver cómo está quedando tu trabajo. Así lo puedes modificar a tu gusto antes de acabarlo. Y podrás guardarlo en el formato que elijas, porque Camtasia tiene compatibilidad total con todo tipo de formatos, ya sea MPEG, AVI, Adobe Flash, u otros.

Y para la reproducción es lo mismo, nadie tendrá ningún problema en reproducir tús vídeos, porque Camtasia se lleva bien con todo tipo de opciones.

 

 

Ventajas de usar Camtasia Portable

 La experiencia trabajando con Camtasia no puede ser más positiva. Son millones de personas en todo el mundo que han elegido este programa como su grabador de pantalla y editor de vídeo favorito. Hay varios factores que han valorado los usuarios. Por una parte su simplicidad. Es un programa fácil de aprender. Es intuitivo. Consume pocos recursos y no necesita estar instalado en equipos potentes. Es rápido. Es compatible con todos los formatos.

Son motivos suficientes para haber encumbrado a Camtasia Studio a lo más alto del podium. Los antiguos programas de edición que eran pesados, exigentes de recursos y complicados de aprender son cosa del pasado. Ahora tenemos al alcance de nuestra mano a Camtasia Studio Portable, con el que puedes desarrollar tus videoproducciones como si fueras un auténtico profesional.

¿Has pensado alguna vez en vender tus vídeos?

No es nada descabellado, por supuesto. Mucha gente se gana la vida publicando tutoriales en Tutellus o Udemy, consiguiendo un buen dinero que sus alumnos pagan con agrado. No necesitarás hacer vídeos sofisticados con asombrosos efectos especiales. Sólamente tener un buen guión y algo que contar o enseñar.

Para hacer eso necesitas Camtasia Studio. Es una herramienta que te permitirá grabar tu pantalla mientras vas narrando tus explicaciones. Crearás tus tutoriales por docenas con el mínimo esfuerzo. Atrévete a ganar dinero con este programa. Las posibilidades son ilimitadas. También podrás ofrecer la creación de proyectos a clientes de empresas o negocios, o hacer tus vídeos promocionales para tu propio uso.

 

 

¿Cómo descargar Camtasia?

Vamos a ver cómo funciona el proceso de descargar Camtasia Studio. Ten en cuenta que el programa es compatible con Mac y Windows , y descargarlo e instalarlo es muy sencillo.

Debes ir al final del artículo. Encontrarás un enlace que te conducirá al sitio oficial del programa, la web de la empresa TechSmith®.

Como es habitual en cualquier descarga de software tendrás que aceptar los términos y condiciones.

Ahora elegiremos nuestro idioma y la carpeta donde se alojará el programa, que en este caso puede ser un dispositivo USB con suficiente espacio libre.

Ya puedes completar la instalación dándole clic a siguiente, continuar, etc.

Ahora tienes Camtasia Studio Portable disponible en un pequeño dispositivo USB que podrás transportar fácilmente en tu bolsillo

¡Qué esperas para empezar a utilizarlo!. Descárgate Camtasia Studio Portable desde este enlace de su web oficial y empieza a crear tus primeros vídeos.